Archivo - Sesión parlamentaria en la Rada ucraniana - -/Ukrinform/dpa - Archivo
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Ucrania --también conocido como Rada-- ha aprobado una ley que establece la nacionalización de las propiedades de ciudadanos rusos y de aquellos ucranianos que nieguen públicamente la guerra.
El proyecto de ley se ha debatido en la que ha sido al quinta sesión parlamentaria de la Cámara y ha contado con el apoyo de 305 diputados, de los 450 que conforman el Parlamento, según informa la agencia de noticias Ukrinform.
Así, Ucrania expropiará los bienes y propiedades de los ciudadanos y empresas rusas vinculadas con Moscú, así como los de personas físicas y jurídicas ucranianas que nieguen la guerra o apoyen la invasión rusa.
Los bienes expropiados se destinarán en favor del Estado ucraniano y quedarán "a expensas de futuras reparaciones" del país tras la agresión rusa, que inició su invasión de Ucrania hace ya más de cinco semanas.
El Parlamento ha dado también 'luz verde' a una ley, planteada hace ya varias jornadas, que contempla una recompensa económica para aquellos ciudadanos, e incluso soldados rusos, que hagan entrega de equipos militares rusos.
También se ha aprobado un aumento del 50 por ciento en los impuestos a las empresas que no hayan suspendido su actividad en Rusia; y se ha prohibido la simbología empleada por Rusia en el marco de la guerra --en alusión a las letras Z y V, presentes en los equipos militares rusos en territorio ucraniano--.