Archivo - Ceremonia por la Pascua en una iglesia ortodoxa en Kiev. - Europa Press/Contacto/Eugen Kotenko - Archivo
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes un proyecto de ley que prohíbe operar dentro del país a las organizaciones religiosas relacionadas con Moscú, un medida elaborada en concreto contra la Iglesia Ortodoxa rusa, con el voto favorable de 265 diputados de los 450 que conforman la cámara.
La ley entrará en vigor 30 días después de su publicación, si bien concede hasta nueve meses a las instituciones de la Iglesia ortodoxa ucraniana para romper sus vínculos con el Patriarcado de Moscú, ha informado el diputado Yaroslav Zhelezniak.
Desde el inicio de la invasión rusa hace ahora dos años y medios, las autoridades ucranianas han puesto el foco también en las organizaciones religiosas que han mostrado su apoyo a Moscú durante la guerra, entre ellas la Iglesia ortodoxa ucraniana, que depende del patriarcado de Moscú.
El Gobierno de Kiev ha impuesto sanciones y ha detenido a varios religiosos, al mismo tiempo que ha llevado a cabo redadas en los centros de culto y ha requisado algunas de las propiedades e instalaciones de la Iglesia Ortodoxa ucraniana, como el Monasterio de las Cuevas al no renovar los contratos de arrendamiento.