MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer vuelo comercial ordinario desde Libia hasta Italia en una década ha partido finalmente este sábado desde Trípoli tras el acuerdo alcanzado este verano por ambos países, según han confirmado las autoridades aeroportuarias libias.
El vuelo MT522, de la aerolínea Medsky Airways, ha salido ya del aeropuerto internacional Mitiga con destino al Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma, según la información recogida por el portal Libya Update. Un vuelo de retorno está programado para este sábado.
El aeropuerto de Mitiga ha confirmado que este vuelo marca el comuenzo de una ruta regular entre las capitales de ambos países con aviones disponibles los sábados y los miércoles.
El primer ministro libio Abdul Hamid Dbeibé ha publicado en sus redes sociales imágenes de pasajeros libios que celebraban el fin de una década de prohibiciones a la llegada de vuelos libios ordenada por las autoridades de Roma, antigua potencia colonial.
La prohibición fue adoptada en respuesta a la devastadora crisis desatada en Libia tras la muerte en 2011 de Muamar Gadafi y la consiguiente división del país en dos facciones, una en la capital, Trípoli y otra en el este, que terminaron de abocar a Libia al caos absoluto.