Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 16:13

SAARBRUCKEN (ALEMANIA), 26 (DPA/EP)

Las elecciones regionales que hoy se celebran en el estado federado del Sarre, en el suroreste de Alemania, consideradas un baremo de la popularidad de los candidatos a los comicios generales de septiembre, han registrado hasta primera hora de la tarde una mayor participación que hace cinco años, informaron desde la mesa electoral regional.

Hasta las 14:00 horas de este domingo habían emitido su voto un 32,6 por ciento de los ciudadanos. En el año 2012, a esa misma hora la participación se situaba en un 31,1 por ciento.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local. En los comicios anteriores, al final de la jornada electoral la participación ascendió al 61,6 por ciento.

Cerca de 800.000 alemanes esta región, la más pequeña el país, están llamados a votar hoy en unas elecciones que, a pesar de su pequeña dimensión, generan gran expectación porque podrían marcar el inicio del fin de la era Merkel de cara a las elecciones generales de septiembre.

El foco en estos comicios regionales, cuyo resultado se leerá a nivel nacional, se centrará en comprobar si el partido socialdemócrata (SPD), que resucita en las encuestas de la mano de su candidato a la cancillería Martin Schulz, está en condiciones de poner realmente en apuros a Angela Merkel, la mujer que durante más de una década ha gobernado los designios de Alemania y de Europa.

En la actualidad, el Sarre está gobernado por una gran coalición liderada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel y con el Partido Socialdemócrata (SPD) como socio menor. Este es el mismo modelo de Gobierno que rige en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: