MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La participación en las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Senegal ronda el 25 por ciento en todo el territorio nacional durante un día que se está desarrollando sin incidentes de consideración aunque con ciertas irregularidades denunciadas por observadores del oficialista PASTEF.
Según fuentes del partido al portal Senego, entre los problemas mencionados existen problemas de identificación de la formación en algunas papeletas y errores en la imagen de su líder y primer ministro, Ousmane Sonko, que aparece en las mismas, un elemento clave dado que parte de la población es analfabeta.
El partido ha recomendado a sus simpatizantes que verifiquen "la disponibilidad de las papeletas" y denuncien cualquier irregularidad de la que sean testigos porque "cualquier incidente no consignado en el informe final de los comicios no servirá ante los tribunales en caso de queja".
Por lo demás, la comisión electoral del país, la CENA, ha aplaudido en su balance de mediodía nueve de cada diez colegios electorales del país han abierto con puntualidad y que los ciudadanos "siguen ejerciendo su derecho al voto en calma, paz y disciplina".
La CENA tampoco encuentra irregularidades de consideración en lo que se refiere a la existencia de material electoral y confirma que la práctica totalidad de los colegios electorales están protegidos por las fuerzas de seguridad.