MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los partidarios del presidente de Bolivia, Luis Arce, han denunciado este lunes que "los radicales" no les dejaron ingresar al evento de celebración que se desarrollaba en Cochabamba este domingo por el aniversario de la primera victoria electoral de la formación Movimiento Al Socialismo (MAS), entonces liderada por Evo Morales, en 2005.
Por otro lado, los simpatizantes de Evo Morales, el que fuera dirigente del país hasta 2019, han señalado que los renovadores intentaron sabotear la celebración, que han calificado de "sorprendente" por los rumores de que se suspendería por coincidir con la final del mundial de fútbol.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, ha hecho alusión a las autoridades del Gobierno: "Cada uno de los presentes han venido por sus propios medios. Los ministros nos han hecho la contra campaña de querer sabotear este evento", ha afirmado.
García ha indicado que "el estado estaba a reventar", por lo que algunos asistentes se quedaron en las puertas del evento, según ha informado el periódico boliviano 'Página Siete'.
EL líder del MAS, Evo Morales, festejó este domingo el aniversario de la victoria de su partido en las elecciones de 2005. Este acto se desarrolló sin la presencia del Presidente, Luis Arce, ni del vicepresidente, David Choquehuanca.
Precisamente el Gobierno de Arce emitió un comunicado con motivo de la fecha llamando a la reflexión a los militantes del partido oficialista y abogando por la unidad, a fin de "evitar fracturas que, de profundizarse, generarán daños que costarán reparar".