MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La formación política Cabildo Abierto ha convocado una reunión interna para el próximo lunes en la que decidirá si abandona la coalición de Gobierno de Uruguay después de que el presidente Luis Lacalle Pou pidiera la renuncia de una ministra por supuesta corrupción.
El presidente Lacalle Pou ha hecho un llamamiento a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, para que presente su dimisión al cargo como respuesta por haber concedido una vivienda de forma directa a un militante de Cabildo Abierto, según recoge el diario uruguayo 'El Observador'.
El mandatario ha conversado este viernes con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, a quien le ha pedido en primera instancia sustituir a Moreira y más tarde, ante la negativa del líder de la formación, ha abogado directamente por instar a la ministra a retirarse.
Tras conocer la petición de Lacalle Pou, el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, ha manifestado ser partidario de medidas "más radicales" y ha planteado la "separación" de su formación respecto al resto de la coalición, denominada 'multicolor' por la presencia de varias formaciones.