Bandera china antel el Palacio de Potala, en Lhasa, capital del Tíbet
CHINA DAILY CHINA DAILY INFOR
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 11:07


PEKÍN, 9 Nov. (Reuters/EP) -

El Partido Comunista de China (PCCh) también dirigirá su campaña anticorrupción en Tíbet, ampliándola en este caso a los funcionarios que ostenten "creencias ocultas" y favorezcan el culto al líder budista, Dalai Lama.

"Todo el mundo en Tíbet debe reunirse en torno a la campaña anticorrupción del presidente, Xi Jinping", ha dicho el jefe del PCCh en Tíbet, Chen Quanguo, subrayando que la región autónoma no es una excepción.

Chen ha señalado que se llevarán a cabo "especiales esfuerzos" contra "los funcionarios que tengan una visión incorrecta de las minorías y profesen, no creencias religiosas, sino secretas".

En concreto, se aplicarán contra aquellos que fomenten el culto al Dalai Lama, escuchen sus sermones o envíen a sus hijos a las escuelas creadas por él.

China defiende que "liberó pacíficamente" Tíbet en 1950 y desde entonces ha favorecido la prosperidad en esta región autónoma. Sin embargo, los tibetanos denuncian una persecución política y religiosa que pretende destruir su identidad.

Pekín considera al Dalai Lama un líder terrorista y por ello tuvo que exiliarse a India en 1959 desde donde sigue ejerciendo de guía para los tibetanos que siguen en el gigante asiático.

Más noticias

Leer más acerca de: