LONDRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Conservador de Reino Unido ha ampliado la intención de voto hasta el 49 por ciento, lo que le permite encarar las elecciones anticipadas del 8 de junio con un margen sin precedentes sobre el Partido Laborista, según un sondeo divulgado este lunes por la firma ICM.
La encuesta, elaborada tras la victoria 'tory' en los comicios locales de la semana pasada a partir de 2.038 entrevistas, prevé que un 27 por ciento de los electores vote por la formación que dirige Jeremy Corbyn. La diferencia entre los dos grandes partidos, de 22 puntos, es la más grande registrada nunca por ICM.
Los liberaldemócratas figuran en tercera posición con una intención de voto del 9 por ciento, tres puntos por delante del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP). El Partido Nacional Escocés (SNP), por su parte, obtendría el 4 por ciento de los sufragios a nivel nacional.
A un mes de los comicios, todos los sondeos coinciden en situar a los 'tories' como claros favoritos y, en principio, el partido de Theresa May ampliará su actual mayoría en la Cámara de los Comunes. Las encuestas, sin embargo, erraron en las elecciones de 2015, cuando predijeron de forma fallida un resultado ajustado entre las dos formaciones.