MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Democrático de Albania (PD) ha expulsado este martes al expresidente y antiguo primer ministro del país Sali Berisha, uno de los fundadores de la formación.
La decisión se habría producido tras una serie de reuniones celebradas por la junta de administración del partido, que han finalizado a lo largo de la mañana, según informaciones del diario 'Panorama'. Otros ocho altos cargos --todos ellos acusados de haber puesto en duda la legitimidad del líder actual, Lulzim Basha-- han sido expulsados.
La lucha de poder entre Basha y Berisha escaló el fin de semana cuando miles de seguidores irrumpieron en la sede de la formación. No obstante, no pudieron acceder al edificio dado que las puertas de acceso estaban bloqueadas por motivos de seguridad.
Finalmente, la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos para dispersar a los presentes. Berisha dominó la escena política albanesa durante la transición y los siguientes veinte años. Además, fue primer ministro entre 2005 y 2013.
Voces críticas lo han acusado de corrupción y nepotismo. Basha ha liderado el PD desde 2013 en sustitución de Berisha después de que este dejara el cargo al frente del partido tras un batacazo electoral.