LUANDA, 6 Sep. (Reuters/EP) -
El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), que gobierna el país africano, logró en las últimas elecciones el 61,07 por ciento de los votos, lo que le ha permitido asegurarse la victoria y garantizar que el próximo presidente del país sea João Lourenço.
La Comisión Electoral ha hecho públicos este miércoles los datos definitivos de los comicios que tuvieron lugar el 23 de agosto y que se han saldado sin sorpresas. La principal coalición opositora (UNITA) logró un 26,67 por ciento de los sufragios, mientras que el partido minoritario CASA-CE se quedó con un 9,44 por ciento.
"Misión cumplida", ha proclamado Lourenço ante los simpatizantes del MPLA que habían acudido a la principal sede del partido en Luanda. El exministro será el próximo presidente de Angola, en sustitución de José Eduardo dos Santos, que ha gobernado el país durante los últimos 38 años y sguirá al frente del MPLA.
Lourenço, que previsiblemente tomará posesión del cargo el 21 de septiembre, ha prometido "un mejor futuro para el país y el pueblo de Angola" en sus primeras declaraciones públicas tras saberse ya presidente electo.