MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido gobernante de Grecia, el conservador Nueva Democracia, ha perdido en cinco de las seis regiones que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones regionales del país, en las que partía como favorito tras ganar el domingo pasado en siete territorios de trece.
A pesar de que Nueva Democracia aspiraba a gobernar en las trece divisiones del país, finalmente solo ha ganado su candidato en el Peloponeso, por lo que el partido tendrá el poder en ocho regiones, perdiendo Atenas, la capital, y en Salónica y Patras, la segunda y tercera ciudad más grande de Grecia, respectivamente.
Así, en Atenas ha conseguido la victoria Haris Doukas, el candidato apoyado el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), formación que también ha apoyado al ganador en Salónica, el candidato independiente Stelios Angeloudis; en Patras ha ganado el candidato del Partido Comunista (KKE), Kostas Peletidis.
"No ha sido una noche especialmente buena para Nueva Democraia. Las conclusiones políticas en cuanto a la asociación de los partidos se formaron el pasado domingo", ha asegurado el primer ministro de Grecia, el conservador Kyriakos Mitsotakis, según recoge el diario griego 'Kathimerini'.
Cabe destacar que la participación en estos segundos comicios ha caído hasta el 35 por ciento frente al 53 por ciento del pasado domingo.