MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Reformista de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, ha anunciado este lunes que presentará esta semana un proyecto de ley para retirar el derecho a voto en las elecciones locales a ciudadanos de terceros países, a fin de "erradicar la influencia rusa" en el país.
"El Partido Reformista presentará al Parlamento un proyecto de ley que privará a los ciudadanos de terceros países del derecho de voto en las elecciones municipales, sin modificar la Constitución", ha adelantado el diputado del Partido Reformista Pärtel-Peeter Pere al canal de televisión ERR.
La oposición ha confirmado las negociaciones, cuyo tema principal, ha destacado la exministra de Administración Pública, la diputada de Patria Riina Solman, es reforzar el "pensamiento estonio" y "erradicar la esfera de influencia rusa".
Solman, diputada por Tallín, ha defendido que "se trata de una cuestión de seguridad", ya que la capital alberga el 46 por ciento del PIB del país. Su actual alcalde es el líder del Partido de Centro, Mijail Kolvart, ruso parlante y partidario de la posibilidad de ofrecer enseñanza en ruso.