MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El partido del Gobierno indio ha solicitado la imputación del opositor ministro principal del estado de Karnataka, Siddaramaiah, por un escándalo de propiedades irregulares en lo que su partido, el Congreso Nacional Indio, ha descrito como un caso de persecución política por parte de las autoridades.
Hay que recordar que otro ministro principal estatal de la oposición, en este caso el del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, sigue entre rejas por un caso de fraude en la concesión de licencias alcohólicas que el Congreso Nacional Indio también denuncia como una persecución.
A Siddaramaiah (nombre único) se le acusa de haber facilitado la obtención de terrenos incautados a antiguos propietarios por impago a sus familiares. En el caso también está implicada su mujer, BM Parvathi, informa la cadena india NDTV.
El caso ha terminado de ganar impulso con la intervención del gobernador de Karnataka, Thaawarchand Gehlot, que pertenece al gubernamental Partido Popular indio (el Bharatiya Janata o BJP del primer ministro del país, Narendra Modi), quien ha solicitado formalmente a los fiscales que imputen al ministro principal a petición de varios activistas que han denunciado las irregularidades.
El Congreso Nacional Indio, sin embargo, ha señalado la "alarmante" velocidad con la que el gobernador ha actuado "a partir de una queja privada y carente de base que parece una conspiración política" cuando se ha quedado de brazos cruzados en escándalos previos, según un comunicado recogido por la cadena NDTV.