ACCRA, 8 Jul. (Reuters/EP) -
El partido gubernamental de Ghana ha arrebatado este martes a la oposición el escaño parlamentario que estaba en juego en las elecciones parciales celebradas en el país, consideradas por ambas partes como un referéndum de cara a los comicios generales de 2016.
El Congreso Nacional Democrático (NDC) se ha hecho con el 42,3 por ciento de los votos en Talensi, imponiéndose así al Nuevo Partido Patriótico, que ha obtenido el 27,9 por ciento de las papeletas, según ha detallado la comisión electoral. El resto de votos se han repartido entre partidos minoritarios.
Las elecciones anticipadas, que han contado con una participación del 64,2 por ciento, no significarán un cambio en el equilibrio de poder en el Parlamento, donde el partido gubernamental cuenta con una mayoría de 27 escaños.
El Gobierno que preside John Dramani Mahama se hizo con la victoria en las elecciones en 2012, si bien ha perdido respaldos a causa de los cortes eléctricos y la petición de un programa de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las próximas elecciones, en las que Mahama se enfrentará al líder opositor Nana Akufo-Addo, quien ya se presentó a los comicios de 2008 y 2012. Ghana es una de las democracias más estables de la región.