MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El gubernamental Partido del Poder Popular (PPP) ha exigido este martes que el exdiputado opositor surcoreano Kim Nam Kuk sea inhabilitado permanentemente y no pueda ejercer ningún cargo público debido a su implicación en un presunto escándalo en torno a la adquisición irregular de criptomonedas.
"El exdiputado Kim debería dejar la política para siempre y no solo de forma temporal", ha aseverado el secretario general del PPP, Lee Chul Gyu, que ha instado a su formación, el Partido Demócrata (PD) a "expulsarlo" y evitar su vuelta a la política.
Asimismo, lo han acusado de abandonar el principal partido de la oposición para "evadir su responsabilidad" después de que saliera a la luz que cuenta con un gran número de criptomonedas de origen cuestionable, según el PPP.
El caso suscitó críticas ante la posibilidad de que el diputado hubiera incurrido en abuso de poder para hacerse con ganancias en el marco de un caso que pasó a manos de la Comisión de Servicios Financieros de la Inteligencia surcoreana, que calificó sus transacciones como sospechosas.
Las acusaciones se centran en la idea de que el entonces diputado habría contado con ventaja a la hora de adquirir estas criptomonedas tras asistir a dos reuniones de la Comisión Judicial del Parlamento.
"Hemos pedido que coopere ofreciendo datos, pero no hemos recibido una respuesta por su parte", ha dicho el diputado del PD Kim Han Kyu.