MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Laborista de Australia ha conseguido la victoria en las elecciones al estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, donde se encuentra la metropolis de Sídney, en el punto y final a doce años de mandato del conservador partido Liberal-Nacional.
Chris Minns será nuevo primer ministro del estado y solo queda por ver si su partido alcanza la mayoría de 47 escaños. Ahora mismo, la formación se mueve en torno a los 45-47 asientos, según estimaciones de la cadena ABC y el Sydney Morning Herald, en cualquier caso muy por delante de los 24-27 escaños que obtendría el depuesto PLN.
La victoria en Nueva Gales del Sur le da al Partido Laborista el control a nivel federal y en los gobiernos de los cinco estados y dos territorios en el continente australiano por segunda vez en 120 años. El estado insular de Tasmania se ha convertido en el único gobierno liberal de centro-derecha de Australia.
"No vamos a decepcionar a la gente de este estado", ha declarado Minns en sus primeras declaraciones tras su victoria. "Vamos a gobernar para todos en medio de enormes desafíos, pero el Laborismo está de regreso y listo para dirigir este gran estado", ha añadido.