El partido de Macron tiene opciones de hacerse con la mayoría absoluta en las elecciones de junio

Hemiciclo de la Asamblea Nacional francesa
PHILIPPE WOJAZER/REUTERS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 18:56


PARÍS, 18 May. (Reuters/EP) -

La República en Marcha, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, obtendrá en las elecciones de junio entre 280 y 300 escaños, lo que podría garantizarle la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y el control parlamentario de cara a los próximos años.

Macron no dispone actualmente de ningún parlamentario, ya que lanzó su movimiento ¡En Marcha! hace menos de un año. Con el Elíseo ya en el bolsillo, el exministro de Economía se ha marcado como objetivo llevar la "mayoría presidencial" a la Cámara Baja del Parlamento.

Un sondeo de OpinionWay/ORPI para 'Les Echos' y Radio Classique sitúa en el 27 por ciento la intención de voto para los candidatos de Macron en la primera vuelta del 11 de junio. Los Republicanos y el Frente Nacional quedarían empatados con un 20 por ciento, mientras que Francia Insumisa obtendría el 14 por ciento de los sufragios y el Partido Socialista el 11 por ciento.

Las proyecciones reservan a La República en Marcha entre 280 y 300 escaños de los 535 que conforman la Asamblea Nacional. El umbral de la mayoría absoluta está situado en los 289, por lo que la formación, que aglutina a candidatos de distintas procedencias políticas, tiene posibilidades.

Más noticias

Leer más acerca de: