MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un partido kurdo de Irán ha acusado este sábado a agentes iraníes de estar detrás del asesinato de uno de sus altos cargos, cuyo cuerpo ha sido hallado con signos de tortura en un hotel de la capital de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán, Erbil.
El Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) ha indicado a través de un comunicado publicado en página web que Musa Babajani, miembro del comité central del partido, fue "asesinado a manos de la República Islámica".
Asimismo, ha resaltado que el líder opositor "fue secuestrado el jueves por dos terroristas de la República Islámica". Las fuerzas de seguridad internas del Kurdistán iraquí han confirmado el suceso en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook y han resaltado que han abierto una investigación sobre el asesinato.
Irán cuenta con unos siete millones de kurdos, lo que representa cerca de un diez por ciento de su población. La mayoría viven en la región de Kurdistán, situada en el noroeste del país, junto a la frontera con Irak, una de la regiones más activas en términos políticos y donde apenas se permiten las discrepancias.