MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Saenuri, al que pertenece la apartada presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha decidido este miércoles continuar con su lavado de cara y ha anunciado que será rebautizado como Libertad de Corea de forma provisional, hasta que se decida un nombre oficial.
Esta decisión se ha tomado en el marco de la investigación abierta contra la presidenta y varios de sus ministros en un caso de corrupción que ha llevado a la formación conservadora a caer en la mayor crisis de su historia.
"Tras una reunión con los diputados, hemos decidido cambiar el nombre a Partido Libertad de Corea, con el objetivo de rebautizarnos", ha señalado el portavoz de la formación, Kim Sung Won, según declaraciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El partido prevé, una vez modificada de forma oficial su nomenclatura --proceso en el que han descartado las opciones de Partido de la Felicidad de Corea, Partido de los Coreanos Primero y Partido del Poder Conservador--, cambiar también su logo y los colores corporativos.
In Myung Jin, presidente interino de la formación, ha llevado a cabo un proceso de depuración completa con la eliminación de diputados leales a la mandataria.
Park fue destituida por la Asamblea el pasado mes de diciembre, a raíz de la detención de una de sus confidentes y amigas, acusada de interferir en numerosos asuntos del Estado a pesar de no ostentar ningún cargo gubernamental.