Actualizado: viernes, 29 abril 2016 20:24


WASHINGTON, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El responsable del Partido Republicano en California, Jim Brulte, ha restado importancia a las caóticas manifestaciones organizadas el miércoles contra el empresario Donald Trump, que concluyeron con una veintena de detenidos, ya que las considera habituales en este estado.

Trump, favorito en las primarias para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, vivió el miércoles una de sus jornadas de campaña más convulsas por una encendida manifestación. Los asistentes bloquearon el tráfico y rompieron el cristal de un vehículo policial, según medios locales.

"Si eres un republicano que se presenta a presidente y nadie protesta en California, algo estás haciendo mal", ha argumentado Brulte en una entrevista a la cadena de televisión CNN. "Todos los presidentes con los que he hecho campaña han sufrido protestas", ha añadido.

Por su parte, un portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, ha responsabilizado de los disturbios a la izquierda política, si bien las protestas se han convertido en una nota común en todos los actos convocados por Trump durante los últimos meses. Su campaña tuvo que cancelar en marzo un acto en Chicago por enfrentamientos entre simpatizantes y detractores.

Más noticias

Leer más acerca de: