EL CAIRO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El partido salafista Nour ha anunciado este miércoles que ha renunciado a participar en el nuevo Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro, Hisham Kandil, debido a que el Partido Libertad y Justicia --vinculado a Hermanos Musulmanes-- "ha fracasado a la hora de cumplir sus promesas".
El líder del partido salafista, Ahmed Jalil, ha asegurado que su formación rechazó una oferta de Kandil para que Jaled Alim Eddin (miembro del grupo) fuera nombrado al frente del Ministerio de Medio Ambiente debido a que Libertad y Justicia no cumplió con un acuerdo previo, sobre el que no ha dado detalles. Los medios egipcios han señalado este miércoles que el elegido para encabezar dicha cartera ha sido Jaled Abdulaziz.
Jalil también ha argumentado que el partido Nour no ha sido incluido en las negociaciones sobre los nuevos ministros, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Se espera que la formación salafista celebre una rueda de prensa el viernes para anunciar su postura oficial respecto al nuevo Ejecutivo. "El partido apoyará la posición de la gente, por el bien del país", ha adelantado Jalil.
Está previsto que los elegidos para encabezar los ministerios del nuevo Gobierno de Kandil juren su cargo este jueves ante el presidente del país, Muhamed Mursi. Ninguno de los nombres de los ministros filtrados hasta el momento se corresponde con miembros del partido Nour.