Nawaz Sharif
STEPHANE MAHE / REUTERS
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 11:23


MUZAFFARABAD (PAKISTÁN), 22 (Reuters/EP)

El partido del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha arrasado en las elecciones locales en la parte paquistaní de Cachemira, según resultados no oficiales conocidos este viernes, lo que da a este un impulso tras meses de presión por sus rivales.

Sharif se ha enfrentado a críticas desde que documentos dados a conocer en el marco de los llamados 'Papeles de Panamá' revelaran que sus hijos poseían varias empresas off-shore y las habían usado para comprar propiedades en Londres. El primer ministro niega haber actuado de forma indebida, al igual que sus hijos.

La Liga Musulmana de Pakistán-Sharif ha ganado 31 escaños de los 41 de la asamblea regional en las elecciones celebradas este jueves, ha señalado Tariq Mahmood Butt, portavoz de la comisión electoral de la parte paquistaní de Cachemira.

"Esta victoria es una prueba de que nuestros votantes han rechazado completamente la incesante diatriba de nuestros oponentes contra el primer ministro Nawaz Sharif", ha sostenido el líder regional del partido, Raja Farooq Haider.

"No es una victoria cualquiera, ha sido aplastante", ha defendido la hija de Sharif, Maryam Nawaz Sharif, un miembro cada vez más influyente del partido de su padre, en su Twitter.

La disputada región del Himalaya fue dividida entre India y Pakistán en 1948, tras una breve guerra entre ambos por ella, y sigue siendo uno de los principales puntos de fricción entre los dos países vecinos.

Más noticias