PARÍS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Francia ha anunciado este martes que ha decidido vender su sede histórica, en París, para solucionar sus problemas económicos, agravados por los malos resultados electorales obtenidos en los comicios parlamentarios y presidenciales de este año.
La mansión de la calle Solferino, que ha servido de casa a los socialistas franceses desde 1980, justo antes de que François Miterrand se convirtiera en el primer miembro del partido en ocupar el Elíseo, se venderá por 45,5 millones de euros a la inmobiliaria francesa Apsys.
"Esta decisión obedece a razones financieras, después de la reducción de las donaciones públicas (que recibe el Partido Socialista) por los resultados de las elecciones parlamentarias y presidenciales", ha dicho en un comunicado. No obstante, también ha mencionado la necesidad de tener "una nueva sede adaptada a un Partido Socialista refundado".
Los socialistas solo consiguieron 29 escaños en las elecciones parlamentarias, muy lejos de los 280 que tenían hasta entonces, una reducción que ha tenido como consecuencia económica una disminución proporcional de los subsidios recibidos por el partido.
La venta no se formalizará hasta el próximo mes de febrero y el Partido Socialista podrá permanecer en el inmueble hasta el 30 de septiembre. El dinero recibido, además de para sanear las cuentas de la formación política, se usará para futuras campañas electorales, ha apuntado.