MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres partidos de ultraderecha y extrema izquierda no tendrán representación en la mesa del Parlamento griego durante la legislatura recién iniciada, después de que no hayan conseguido colar a ninguno de sus diputados como vicepresidentes en la votación que ha tenido lugar este martes y que precede al primer gran discurso del reelegido primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.
El Consejo de los Helenos había reelegido como presidente a Konstantinos Tasoulas, de Nueva Democracia, y tenía en su mano cubrir hasta diez vicepresidencias. Ocho partidos obtuvieron representación en las elecciones de junio tras lograr más del 3 por ciento de los sufragios, pero no todos ellos han logrado que sus candidatos obtuviesen un mínimo apoyo para superar el trámite y acceder a la mesa del Parlamento.
Se han quedado fuera el ultraderechista Espartanos, el fundamentalista cristiano Victoria y el izquierdista antisistema Curso de la Libertad, informa el periódico 'Kathimerini'. Tres de las vicepresidencias han ido a parar a Nueva Democracia, que logró una sólida victoria en los recientes comicios al obtener más del 40 por ciento de los votos y gobernará con mayoría absoluta, de nuevo de la mano de Mitsotakis.