La Policía alemana patrulla el mercadillo de Berlín atacado
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 21:54


BERLÍN, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Los partidos que componen la gran coalición de Gobierno en Alemania han acordado endurecer las medidas de seguridad para tratar de impedir atentados como el que se produjo en diciembre en Berlín contra un mercado de Navidad.

Los líderes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), sus socios bávaros (CSU) y el Partido Social Demócrata (SPD) han respaldado este lunes durante un encuentro en Múnich las propuestas planteadas en enero por los ministros de Justicia e Interior, Heiko Maas y Thomas de Maiziere, respectivamente.

"Un gobierno reforzado es nuestra respuesta a las amenazas terrorista", ha dicho Mass en un comunicado. "Estamos de acuerdo en que debemos fortalecer de forma rigurosa las normas existentes y que tenemos que endurecerlas si es necesario", ha explicado el dirigente socialdemócrata.

En este sentido, el ministro ha abogado por que los inmigrantes que no tengan permiso para seguir en Alemania sean deportados realmente, de tal forma que no se repitan casos como el de Anis Amri, quien tras esquivar su traslado a Túnez logró matar a doce personas en Berlín.
Maas también ha confirmado el inicio de un programa encaminado a al prevención de la radicalización.

Fuentes de la coalición han asegurado que los líderes del SPD rechazaron una propuesta conservadora para crear zonas de tránsito en las que procesar las peticiones de los extranjeros. Sin embargo, según el periódico 'Die Welt', las medidas sí incluirán controles de residencia más estrictos para los solicitantes de asilo.

La seguridad y la inmigración serán dos de los principales temas de cara a la campaña electoral para las elecciones del 24 de septiembre, en las que Merkel aspira a un cuarto mandato.

Más noticias

Leer más acerca de: