Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 14:53

MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -

1. El vuelo 4U9525 despega a las 10:00 horas del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Tiene previsto aterrizar a las 11:55 horas en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf.

2. Comandante y copiloto hablan de forma cortés y normal. Según las revelaciones de la caja negra, los primeros 20 minutos en cabina transcurren de forma tranquila.

3. Posteriormente, hay una conversación en la que el piloto transmite a su compañero el "briefing" del próximo aterrizaje en el aeropuerto de Düsseldorf. Las respuestas del copiloto son breves. No hay diálogo.

4. Tras hacer un repaso del plan de aterrizaje, el piloto se dispone a abandonar la cabina para ir al baño. En ese momento, cede los mandos a su compañero.

¿Que Paso En La Cabina Del Avion?

5. Es entonces cuando el copiloto acciona el botón de Flight Monitoring System que se utiliza para activar el descenso del aparato. Este botón solo se puede poner en marcha de manera voluntaria.

6. El piloto se dispone a volver a su puesto en cabina y su compañero se niega a abrirle la puerta.

7. El piloto golpea la puerta reiteradamente desde fuera sin obtener respuesta. No se escucha absolutamente nada en el interior de la cabina, al margen de la respiración del copiloto. Hay un silencio total.

8. El copiloto no responde en ningún momento a las peticiones del comandante pidiéndole que abra la puerta de la cabina. Tampoco atiende a ninguna de las llamadas por radio ni activa un "transpondedor" que hubiera permitido que la aeronave se convirtiera en un avión "prioritario" para recibir ayuda.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que el copiloto sufriera algún problema de salud pero los investigadores aseguran que, en las grabaciones, se escucha un ruido de respiración normal hasta el final, lo que indicaría que el copiloto estaba vivo.

El fiscal de Marsella, encargado de la investigación del accidente, ha manifestado que todo parece indicar que tenía "la intención de destruir el avión".

9. En torno a las 10.35, el avión volaba a una altitud de 38.000 pies. Sin embargo, cayó hasta los 6.000 pies, donde desapareció de los radares.

10. La Torre de Control de Marsella intenta contactar con la aeronave hasta en 3 ocasiones sin recibir respuesta. El copiloto no activa el código de peligro.

11. El resto de la tripulación y los pasajeros no se dan cuenta de lo que está sucediendo hasta los instantes previos al impacto. En las grabaciones de la caja negra los gritos de los viajeros solo aparecen en los últimos momentos.

12. La aeronave desciende 6.000 pies durante ocho minutos hasta impactar contra la montaña.

SIGA TODA LA INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE AVIÓN AL MINUTO

A bordo del aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, aunque hasta el momento no se ha hecho público el listado de nombres definitivo. En estos momentos continúan las labores de búsqueda de la segunda caja negra que recoge los parámetros de vuelo y permitirá recabar más información del accidente.

Leer más acerca de: