MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos tras el paso del tifón 'Chaba' por Corea del Sur se ha elevado a siete este jueves, todos ellos en la parte sur del país, según ha informado el Ministerio de Seguridad, que ha advertido de que el país experimentará fuertes lluvias y vientos el resto de la semana.
En torno a las 11.00 horas (hora local), el Ministerio ha confirmado la muerte de siete personas, mientras que otras tres siguen desaparecidas en las ciudades de Busán, Ulsán y en Jeju, un popular destino turístico, según ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
Uno de los siete fallecidos es un bombero que había desaparecido el miércoles durante una operación de rescate en Ulsán, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital, Seúl. El cuerpo del joven, de 29 años, apareció en torno a las 11.000 a tres kilómetros del lugar desde el que fue arrastrado por la corriente.
Cerca de 229.000 viviendas han registrado problemas de electricidad tras el paso del tifón, si bien la gran mayoría ya han visto restablecer los servicios eléctricos.
Asimismo, un total de 120 vuelos han sido cancelados, además de las principales rutas marítimas, tanto nacionales como internacionales, según el Ministerio. La red de trenes de alta velocidad surcoreana, KTX, también se ha visto afectada debido a los fuertes vientos.
Durante el paso del 'Chaba' --que ahora se dirige hacia Japón-- se han registrado vientos de hasta 200 kilómetros por hora en algunas áreas del país.