PEKÍN 8 Feb. (Reuters/EP) -
El Partido Comunista chino (PCCh) ha asegurado este miércoles que sancionará a un exministro de Asuntos Civiles y al ex 'número dos' de ese departamento por incumplir sus obligaciones, tras descubrirse prácticas de corrupción en ese ministerio.
El exministro Li Liguo y el exviceministro Dou Yupei no han realizado su trabajo correctamente y han sido negligentes, según ha informado en un comunicado la agencia anticorrupción del partido gubernamental chino.
"La unidad que tenían bajo jurisdicción tenía un problema sistemático de corrupción", ha informado la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh sin ofrecer más detalles.
Los dos ex altos cargos recibirán lo que el partido conoce como "sanciones administrativas". Li perderá durante dos años muchos de sus derechos, pero podrá permanecer en el partido "bajo vigilancia", según ha señalado la agencia anticorrupción. Por su parte, Dou será obligado a retirarse de forma anticipada.
El presidente de China, Xi Jingping, comenzó una campaña contra la corrupción hace cuatro años, por entender que esta práctica pone en riesgo la supervivencia del Partido Comunista.
Decenas de altos cargos del partido, del Gobierno, del Ejército y de las empresas estatales han sido sancionados, procesado y condenados en el marco de esta campaña, muchos de ellos con largas penas de cárcel.