MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha señalado este domingo a la Fiscalía de participar en una conspiración para desestabilizar al Gobierno por su investigación por corrupción en la que estaría implicado el propio Castillo.
"La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno", ha afirmado en un breve mensaje a la nación en el que ha pedido al organismo que "continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia".
La empresaria Karelim López en calidad de aspirante a colaboradora de eficaz de la Fiscalía ha implicado a Castillo en presuntos actos de corrupción. "Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios?", ha planteado.
Por ello considera que hay un "complot" en el que participa la "minoría que nunca aceptará su gobierno popular y democrático". "El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario", ha asegurado.
Por fin, Castillo ha hecho un llamamiento a la población para que se "mantenga vigilante para defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo".
En el documento elaborado a partir de las declaraciones de López se recoge "la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República".
Dicho grupo habría tenido como objetivo obtener dinero de licitaciones de obras públicas con los nombramientos en las direcciones de salud en todo el país, los ascensos en los institutos armados, además de los reclamos ante la agencia tributaria SUNAT.