PEKÍN, 21 Dic. (Reuters/EP) -
China invitará a miembros del Gobierno sirio y de la oposición a viajar al país en el marco de los esfuerzos por parte de Pekín de ayudar en el proceso de paz, ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores chino.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes por unanimidad una resolución que respalda una hoja de ruta para el proceso de paz sirio, en una rara demostración de unidad entre las grandes potencias en un conflicto que ha dejado más de 250.000 muertos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, citando comentarios del ministro de Exteriores, Wang Yi, durante el fin de semana en Naciones Unidas, ha dicho que China invitará "pronto" a representantes del Gobierno y la oposición siria a China.
Esto forma parte de los esfuerzos de China para desempeñar un papel constructivo en la promoción de una solución política a esta crisis, ha añadido Hong, sin entrar en detalles.
China ha acogido a representantes del Gobierno y la oposición siria con anterioridad, pero sigue siendo un actor menos implicado en el conflicto.