Actualizado: jueves, 30 julio 2015 14:48

PEKÍN 30 Jul. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de China ha asegurado este jueves que "muchos" países van a enviar militares para participar en el desfile en Pekín para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

"Por el momento, Rusia y otros muchos países han afirmado que enviaran una representación a China para participar en el desfile", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa, Yang Yujun, en una rueda de prensa.

Yang no ha detallado qué países y líderes acudirán al acto, aparte de la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, y de los militares rusos en el desfile. El portavoz ha dicho que el espíritu del acto es homenajear a los caídos y poner en valor la paz, una de las mayores determinaciones de Pekín a nivel global.

La ocasión es percibida como una gran oportunidad para que el presidente chino, Xi Jinping, haga de anfitrión de los líderes occidentales más influyentes en un desfile que recorrerá los lugares más emblemáticos de la capital china.

Xi ya acudió en mayo a la conmemoración del 70 aniversario del fin de la guerra que organizó Rusia en Moscú, un acto marcado por la ausencia de los grandes mandatarios mundiales que boicotearon el desfile por el papel del Kremlin en el conflicto del este de Ucrania.

Más noticias

Leer más acerca de: