PEKÍN, 19 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno chino ha expresado este lunes su confianza en el nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, hijo del fallecido mandatario de este país Kim Jong Il, y ha prometido apoyar al país vecino en estos momentos de incertidumbre.
"Nos sentimos incomparablemente angustiados y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a todo el pueblo norcoreano", ha señalado el Gobierno chino en un comunicado leído en el telediario de la televisión estatal. "El pueblo chino siempre conservará su memoria", ha añadido, refiriéndose a Kim Jong Il como un "gran líder" que fue un "estrecho amigo de China".
"Estamos seguros de que el pueblo norcoreano cumplirá la voluntad del camarada Kim Jong Il y se unirá en torno al Partido de los Trabajadores Coreano y bajo el liderazgo del camarada Kim Jong Un convertirá su angustia en fortaleza", ha añadido el Ejecutivo chino.
"Estamos convencidos de que los esfuerzos compartidos de las dos partes, la amistad entre los partidos, gobiernos y pueblos de China y Corea del Norte se reforzará y desarrollará", ha añadido Pekín. "El pueblo chino siempre estará junto al pueblo norcoreano", ha remachado el Gobierno chino en su comunicado.