BRUSELAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han sido detenidas en relación con los altercados entre los partidarios y detractores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, delante de la Embajada turca en Bruselas, que dejó en total seis heridos, según ha confirmado la Fiscalía belga, que ha precisado que se utilizó "un cuchillo y una barra de hierro" en la pelea.
La Fiscalía belga ha confirmado que hacia las 16.00 horas se produjo "una pelea delante de la Embajada de Turquía entre partidarios y oponentes del presidente turco" que acudían a votar en el referéndum promovido por el Gobierno turco para instaurar un régimen presidencialista y que la Policía local de Bruselas tuvo que intervenir "para restablecer el orden". En la Embajada turca se congregaron "alrededor de 150 y 200 personas".
"Varias personas intercambiaron golpes", ha explicado la Fiscalía, que ha confirmado que la pelea, en la que se utilizó "un cuchillo y una barra de hierro" y también se tiraron piedras contra los vehículos en la zona, se saldó con "cinco heridos" entre "los autores de los golpes" y "una mujer que se interpuso" entre ambos bandos, que sigue hospitalizada.
Cinco personas fueron detenidas en total, aunque una se ha tenido que quedar en el hospital "debido a sus heridas", ha explicado la Fiscalía, que ha confirmado que cuatro detenidos serán interrogados este viernes y la persona hospitalizada "cuando la salud se lo permita".
La Fiscalía de Bruselas "ha abierto una investigación y ha reclamado las medidas necesarias para identificar a los protagonistas" del altercado, ha confirmado en el comunicado, en el que ha precisado que "la barra de hierro que se sospecha que fue utilizada" también será analizada.