Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 16:51


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve presuntos miembros de pandillas han muerto como consecuencia de un ataque y un posterior tiroteo en el municipio salvadoreño de San Martín, a unos 20 kilómetros de la capital, San Salvador, según ha informado la Policía este jueves.

Los medios locales han asegurado que un grupo de la Mara 18 atacó inicialmente a varias mujeres, supuestamente vinculadas a la Mara Salvatrucha. Mataron a cuatro de ellas, incluida una embarazada.

Los atacantes huyeron del lugar por la carretera Panamericana, hasra que se encontraron con una patrulla de la Fuerza Armada. El tiroteo se saldó con el fallecimiento de cinco pandilleros, según el periódico digital 'El Salvador'.

Por otra parte, una serie de enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros en la capital se ha saldado con la muerte de otras seis personas.

Debido a estos ataques y a varios más registrados durante la jornada, El Salvador cerró el miércoles con una cifra de homicidios de récord. En total, según la Fiscalía General, 25 personas perdieron la vida, aunque datos extraoficiales elevan la cifra de fallecidos a alrededor de una treintena.

El Salvador está considerado uno de los países más violentos del mundo y, en lo que va de año, más de 600 personas han muerto como consecuencia de incidentes violentos.

Más noticias

Leer más acerca de: