CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este viernes que el decreto de repatriación de capitales que entró en vigor en enero será ampliado hasta el próximo mes de octubre, después de que en el primer semestre del año se hayan recuperado unos 76.000 millones de pesos (unos 3.800 millones de euros).
Esta medida, vigente en un principio hasta el 19 de julio, contempla un único pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 8 por ciento para el dinero repatriado, un nivel por debajo del 35 por ciento que deberían pagarse en caso de querer introducir en México capitales no declarados en el extranjero.
La orden también establece que el capital repatriado debe ser canalizado a ciertos tipos de inversiones, como activos fijos o propiedades, durante un mínimo de dos años.
Peña Nieto ha atribuido esta amnistía fiscal al "entorno económico incierto" que atraviesa México y ha considerado un "éxito" las cifras obtenidas en la primera mitad de 2017. "La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", ha destacado durante un acto en la capital, según 'El Universal'.