MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha condenado este viernes la violencia y asesinatos durante la campaña para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 1 de julio.
"En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en el país es inaceptable", ha asegurado el mandatario, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.
Peña Nieto ha señalado que en toda democracia, las elecciones se enfrentan a diferentes opiniones políticas, pero que estas diferencias no deben provocar violencia.
También ha afirmado que el Gobierno condena cualquier tipo de violencia y que seguirá trabajando para que las autoridades electorales ofrezcan condiciones de paz y seguridad durante los comicios.
El favorito para ganar la Presidencia de México es el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador. A gran distancia, se encuentran el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Analay, y José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).