MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado este martes de que los gastos de reconstrucción por los terremotos que tuvieron lugar en el país los días 7 y 19 de septiembre han ascendido a unos 48.000 millones de pesos (2.000 millones de euros).
Asimismo, el dirigente ha afirmado que entre las zonas más afectadas se encuentran Oaxaca, Chiapas y Morelos y ha asegurado que la recuperación del país "no será fácil".
"En Juchitán, unas 70.000 personas duermen en la calle junto a sus casas. El apoyo del Gobierno federal está más avocado a las delegaciones en condición de pobreza, como en Chiapas y Oaxaca", ha manifestado tras manifestar que gran parte de la población no está haciendo uso de los albergues.
Por otra parte, ha confirmado que las partidas de presupuesto para 2018 se modificarán para destinar un mayor número de fondos a las labores de reconstrucción, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.
Las autoridades estiman que los terremotos de septiembre se han saldado hasta la fecha con 471 muertos y han provocado daños en unas 180.000 viviendas. Además, han afectado a más de 12 millones de personas en todo el país, especialmente en la capital.
A finales de septiembre, Peña Nieto indicó que el coste preliminar de reconstrucción rondaba los 2.000 millones de euros.