CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado este miércoles sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la masacre que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas, que se saldó con 59 muertos.
El tiroteo de Las Vegas tuvo lugar alrededor de las 22.00 (hora de Las Vegas, 7.00, hora peninsular española) cuando el grupo tocaba ante unos 22.000 asistentes en la explanada situada frente al Mandalay Bay Casino.
La Policía ha situado al tirador en el piso número 32 de un hotel y lo ha identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años y residente en Mesquite (Nevada). Un equipo de fuerzas especiales terminó irrumpiendo en la habitación, donde localizaron sin vida a Paddock, considerado "el único sospechoso".
Durante una conversación telefónica entre los dos dirigentes, el presidente mexicano ha aprovechado para agradecer a Trump la ayuda prestada en el marco de las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto del 19 de septiembre en Mexico.
"El presidente agradece el envío de equipos de ingenieros, estructuralistas, rescatistas especializados y unidades caninas por parte de Estados Unidos", señala un comunicado de la Presidencia del país centroamericano.
Al menos 366 personas fallecieron por el seísmo, que sacudió la zona centro y sur de México, si bien aún podrían quedar más cuerpos por rescatar entre los escombros de los inmuebles derruidos.
Peña Nieto también ha expresado su solidaridad con las víctimas del huracán 'María' en Puerto Rico, donde la cifra de muertos ha ascendido hasta los 46, según las autoridades locales.