MÉXICO DF 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido "no bajar la guardia" por el huracán 'Patricia' y mantiene el nivel de alerta, pese a que los daños provocados por el huracán al tocar tierra en el estado de Jalisco han sido menores a los esperados, según ha avanzado Protección Civil.
"Aún no podemos bajar la guardia, la parte más peligrosa del huracán 'Patricia' aún está por ingresar. Le pido a la sociedad mexicana que se mantenga atenta a los avisos de emitan las autoridades sobre el huracán", ha dicho el mandatario en un mensaje enviado desde el Centro de Mando del Consejo Nacional de Seguridad.
Peña Nieto ha alertado del peligro de las intensas lluvias que el paso de 'Patricia' provocará en la mayor parte del país y ha instado a quienes están en los refugios a que continúen en ellos, garantizándoles que sus hogares estarán protegidos por las fuerzas de seguridad, que patrullarán en las zonas de riesgo.
El presidente ha agradecido la labor de las personas desplazados para hacer frente al fenómeno natural y ha destacado la efectividad de los sistemas de alerta y de Protección Civil, que han ayudado a minimizar el impacto en las primeras horas de incidencia por la llegada del huracán a las costas del país.
"Las y los mexicanos le hacemos frente unidos al desafío del huracán 'Patricia'", ha aseverado Peña Nieto, que insiste en que la prioridad seguirá siendo la de proteger la vida de la población ante el impacto y efectos del huracán.