MÉXICO, 13 Sep. (Notimex/EP) -
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con los padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero, el próximo 24 de septiembre, dos días antes de que se cumpla un año de la desaparición de los 'normalistas'.
La reunión, que se ha acordado entre el Gobierno, los representantes de los padres de los estudiantes y varios expertos del Grupo Interdisciplinario, estará destinada a reiterar su compromiso con la atención a las víctimas, tanto a las directas como indirectas, y a mantener su postura de que las investigaciones continuarán hasta que se aclaren los hechos.
Recientemente, el presidente mexicano ha dado instrucciones a las dependencias del Gobierno para que las conclusiones extraídas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se analicen e incorporen a las pesquisas previas que mantiene abiertas la Procuraduría General.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación ha asegurado que México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar "la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa".