MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha advertido de que un "Estado fallido" en Venezuela pone en peligro la seguridad de todo el hemisferio occidental, incluido Estados Unidos, y ha insistido en que seguirán tomando medidas contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.
"El presidente (Donald) Trump ha dejado muy claro que no estará a su lado mientras Venezuela se convierte en una dictadura", ha dicho Pence en declaraciones a los periodistas desde Cartagena (Colombia), donde se encuentra de visita oficial.
El Gobierno estadounidense, que ha sancionado a una veintena de altos cargos venezolanos --entre ellos el propio Maduro-- deja la puerta abierta a seguir tomando medidas diplomáticas y económicas "hasta que se restaure la democracia" y, en este sentido, se ha alineado con los movimientos opositores.
"Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y al pueblo de Estados Unidos", ha dicho Pence, en alusión a potenciales desafíos como un aumento de la migración "ilegal" que termine por afectar a todo el continente.