ANKARA, 9 Feb. (Reuters/EP) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, han abogado por "un nuevo día" en las relaciones entre ambos países, en una conversación telefónica que han mantenido este jueves, según ha informado el Gobierno turco.
Las autoridades turcas han indicado que la conversación entre Pence y Yildirim ha estado centrada en la cooperación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo. Ambos países están presentes en Siria e Irak para combatir al Estado Islámico.
Pence ha aprovechado además para expresar sus condolencias a Yildirim por la muerte de tres soldados turcos en un bombardeo accidental de un avión ruso en Siria, según ha confirmado el Kremlin, que ha explicado que creía que eran milicianos de Estado Islámico.
Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se tensaron a raíz del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio. Ankara ha reclamado la extradición del clérigo Fetulá Gulen, al que acusa de la asonada militar, pero Washington se ha resistido.