Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 23:10


NELLIS, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha aclarado este jueves que el país no planea aumentar la intervención en Libia, matizando así unas declaraciones previas de la Casa Blanca.

Carter ha dicho a la prensa, durante una visita a la base aérea de Nellis, en Nevada, que Estados Unidos está observando el desarrollo de los acontecimientos en Libia y que aún no ha tomado ninguna decisión sobre una posible extensión de su injerencia en esta crisis.

El Pentágono ha reaccionado así a las declaraciones realizadas el miércoles por el portavoz e la Casa Blanca, Josh Earnest, quien afirmó que Estados Unidos pasará a la "acción" en Libia contra el Estado Islámico cuando sea "necesario".

La Unión Europea también reveló el miércoles que contempla reforzar su misión civil en Libia, paralizada en Túnez, para apoyar al Gobierno de unidad nacional en áreas como la lucha antiterrorista contra el Estado Islámico.

Libia está sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Las facciones enfrentadas han accedido a formar un Gobierno de unidad nacional pero aún no se ha materializado y, mientras, el Estado Islámico se ha hecho fuerte en algunas ciudades.

Más noticias

Leer más acerca de: