Biden cancela su viaje a Alemania para asistir a una nueva reunión en Ramstein sobre Ucrania por el huracán 'Milton'
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pentágono ha anunciado que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha pospuesto su viaje a Washington, donde tenía previsto reunirse este miércoles con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, para hablar sobre un posible ataque de represalia contra Irán.
La portavoz adjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, ha explicado en rueda de prensa que las partes permanecerán en contacto, "ya sea en persona a través de una reunión, en caso de que se programe para más adelante, o por teléfono".
No obstante, Singh no ha aclarado por qué Israel ha tomado dicha decisión. Medios israelíes apuntan a que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habría frenado la visita de Gallant tras reclamar hablar primero por teléfono con Biden sobre un posible ataque en represalia contra Irán por su reciente lanzamiento de misiles.
El anuncio evidencia el cada vez mayor distanciamiento entre Gallant y Netanyahu, que han protagonizado varios choques por diferencias en cómo gestionar la ofensiva desde que las milicias palestinas perpetraran los ataques contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
BIDEN CANCELA SU VIAJE A ALEMANIA
Por otro lado, el Pentágono también ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado su viaje a Alemania para asistir a una nueva reunión en la base aérea estadounidense de Ramstein, sobre Ucrania debido al huracán 'Milton'.
'Milton' avanza rumbo al estado de Florida con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Está considerado un huracán de categoría cuatro --el lunes llegó a alcanzar el nivel cinco, el máximo-- y se sitúa a unos 880 kilómetros de la localidad de Tampa.
Biden ha exhortado este martes a los ciudadanos de Florida que viven en zonas amenazadas por la inminente llegada del huracán a atender las recomendaciones de las autoridades y evacuar cuanto antes, ya que "es una cuestión de vida o muerte".