WASHINGTON 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pentágono ha confirmado este domingo la operación ejecutada por el Ejército estadounidense en Somalia y que tenía como objetivo un "conocido terrorista de Al Shabaab", la milicia islamista somalí vinculada a Al Qaeda y responsable del ataque contra el centro comercial de Nairobi (Kenia) hace dos semanas.
El portavoz del Pentágono, George Little, se ha limitado a confirmar que la operación se perpetró el pasado viernes en una zona controlada por la milicia islamista, sin aclarar la identidad del "conocido terrorista de Al Shabaab", según ha informado la cadena estadounidense CNN. Otras fuentes citadas por este medio describen al objetivo como "un líder terrorista de Al Shabaab de alto valor".
De acuerdo con las últimas informaciones, esta operación fue acometida por fuerzas especiales de la Marina estadounidense, los conocidos como Navy SEALS, contra una base costera de Al Shabaab en la ciudad de Barawe, uno de los reductos de la milicia islamista en el sur de Somalia.
La suerte de este destacado dirigente de Al Shabaab, sin embargo, aún no ha sido clarificada de forma oficial. Extraoficialmente, fuentes del Gobierno estadounidense han señalado que ha muerto en la operación, según informa la cadena Fox News; que ha sido capturado, según fuentes citadas por la cadena NBC y el diario 'The New York Times'; y que no ha sido apresado ni ha fallecido en el ataque, según Reuters.