Archivo - El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin - Europa Press/Contacto/Bonnie Cash - Pool via CNP
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha resaltado este jueves el "ritmo récord" en el que Washington ha entregado armas a Israel desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada tras los ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.
"En cuanto a la velocidad de entrega de la ayuda en materia de seguridad a Israel, hemos proporcionado ayuda en materia de seguridad a Israel a un ritmo récord, y lo hemos hecho desde el principio. Somos capaces de hacerlo porque hemos aprendido muchas lecciones de nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia en materia de seguridad a Ucrania", ha declarado Austin durante una rueda de prensa.
Estas palabras han llegado al ser preguntado sobre el discurso ante el Congreso por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que pedía una entrega más rápida de armamento para acabar antes el conflicto, si bien el jefe del Pentágono ha rechazado comentar el dicurso del mandatario israelí.
"Un par de días después --de los ataques--, empezamos a prestar asistencia de seguridad en el aeródromo a nuestros aliados israelíes. Lo hemos mantenido en todo momento. Y, de nuevo, vamos a seguir haciéndolo. Vamos a seguir garantizando que Israel tenga lo que necesita para defenderse", ha añadido.
El Ejército de Israel comenzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas el pasado 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de 39.200 palestinos, a los que se suman otros 550 en Cisjordania y Jerusalén Este como consecuencia de las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.