Los peores accidentes aéreos de la historia

Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 17:30

MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES) -

La mayoría de los accidentes de avión se convierten en catástrofes por volumen de víctimas y dificultad de supervivencia, como el accidente del Airbus A-320 de Germanwings, del que todavía se desconocen las causas pero que ya es el peor accidente aéreo en Francia desde 1981, cuando un DC-9 se estrelló en Córcega y murieron 180 pasajeros.

El siniestro aéreo de la compañía Germanwings hace que este accidente entre en la negra lista de accidentes de avión con más de 100 personas fallecidas, al igual que hicieron en 2014 otros cuatro accidentes. Estos son los cinco peores accidente aéreos de la historia de la aviación.

LOS PEORES ACCIDENTES AÉREOS DE LA HISTORIA

- En Tenerife, en 1977, tuvo lugar el peor accidente aéreo por número de víctimas de la historia. 583 personas fallecieron en el choque entre dos Boeing 747, uno de la Panam y otro de KLM, en el que se conoce como el Accidente de Los Rodeos.

- En Japón la tragedia se vivió un 12 de agosto de 1985 cuando el vuelo 123 de Japan Airlines se estrelló en lo alto del Monte Takamagahara con 520 víctimas mortales. Se trata del peor accidente con víctimas mortales con un solo avión involucrado.

- En 1996, dos aviones, un Ilyushin Il-76 y un Boeing 747, chocaron en vuelo sobre la India. Hubo un total de 349 fallecidos y se trata de la peor colisión en el aire de la historia de la aviación.

- En Francia, en 1974, el Vuelo 981 de Turkish Airlines se estrelló cerca de Ermenonville, poco después de despegar del Aeropuerto de París-Orly. 346 personas fueron víctimas de una descompresión explosiva en la zona de carga.

- En 1980 el vuelo 163 de Arabian Airlines sufrió un incendio que acabó con la vida de todos sus ocupantes. Tras despegar desde Riad tuvo que volver por un fuego originado en las bodegas, y del que no se libraron sus 301 ocupantes a pesar de que el avión logró aterrizar de nuevo en Riad.

AÑO 2014

En julio, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en tierras ucranianas en medio de un conflicto bélico entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano. El avión viajaba con destino Kuala Lumpur y la mayoría del pasaje era holandés dado el origen del vuelo, en el aeropuerto de Ámsterdam. Un total de 298 personas murieron mientras las partes implicadas se acusan mutuamente del derribo sin que la investigación en marcha haya logrado averiguar el culpable.

- El 8 de marzo un Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció en las aguas del Océano Índico cuando volaba en dirección a Pekín, hace más de un año. Las 239 personas que iban a bordo del avión continúan desaparecidas y todavía se desconoce tanto su paradero como las causas de su desaparición, en el que uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

- En África, el vuelo 5017 de Air Algérie tenía una ruta programada desde Burkina Faso hasta Argel, pero se estrelló con 116 personas a bordo al norte de Mali. El accidente fue el 24 de julio, y el mal tiempo es la principal hipótesis del accidente. El vuelo estaba operado por la compañía española Swiftair, y seis de los fallecidos era españoles (toda la tripulación).

- Hasta 162 personas perdieron la vida el pasado 28 de diciembre en el vuelo de AirAsia QZ8501. El avión se dirigía a Singapur pero se estrelló a mitad de vuelo tras pedir permiso el piloto para un cambio de ruta por las condiciones meteorológicas.

AÑO 2015

Se desconocen por ahora las causas de la caída del avión que se ha estrellado con 150 personas en los Alpes franceses. El avión, un Airbus A320, viajaba desde Barcelona hasta Dusseldorf con alemanes, españoles, colombianos, mexicanos, argentinos, japoneses, británicos, kazajos, un turco, israelíes, un australiano, un belga, un danés y un holandés. Es el peor accidente aéreo en Francia desde 1981.

Leer más acerca de: