Imágenes de latas de Pepsi
REUTERS
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 4:05


CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense PepsiCo ha denunciado este lunes la "paralización ilegal" y "boicot" de su planta principal en Venezuela por parte de miembros del sindicato, a los que acusan de amedrentar a aquellos trabajadores que pretenden reiniciar las operaciones en las instalaciones.

Carlos Acosta, gerente de esta planta situada en la ciudad venezolana de Caucagua (estado Miranda), ha sostenido que la paralización es "ilegal" y ha explicado que tiene lugar en medio de la actual negociación del convenio colectivo, que se venía desarrollando "con normalidad", según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. Después de eso, un grupo de trabajadores incurrió en acciones irregulares y violentas en la planta", ha agregado Acosta, que ha insistido en que estos sindicalistas "intimidan a sus compañeros cuando pretender reactivar las operaciones".

"Con amenazas y agresiones este pequeño grupo de trabajadores se ha dedicado a intimidar a la mayoría de los compañeros que, en varias oportunidades, han intentado reactivar operaciones para evitar una mayor pérdida de materia prima y producto terminado, que estaba listo para ser envasado, y retomar cuanto antes la producción y abastecimiento del mercado", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: