LONDRES, 20 Oct. (Reuters/EP) -
Un pequeño pero ruidoso grupo de defensores de los Derechos Humanos y manifestantes a favor de la independencia del Tíbet han gritado y exhibido pancartas mientras el presidente chino, Xi Jinping, se dirigía este martes en un carruaje dorado hacia el Palacio de Buckingham en el inicio de su visita de Estado a Reino Unido.
Los manifestantes han mostrado banderas del Tíbet y pancartas en las que se podía leer "no se comercia con los Derechos Humanos" y "China: comprando el silencio de Reino Unido sobre Tíbet" mientras Xi y la reina Isabel II pasaban en el carruaje ceremonial cerrado.
El grupo de unas 80 personas estaba claramente superado por los espectadores que han agitado banderas chinas y que se han mantenido a los lados durante todo el recorrido hasta el palacio, fuertemente custodiado por la Policía. Entre los manifestantes había partidarios de Falun Gong, una secta espiritual prohibida como culto en China.
Xi está siendo recibido con todo el boato por la familia real y los principales líderes políticos del país en su viaje, durante el que el primer ministro británico, David Cameron, no ha descartado plantear el tema de la situación de los Derechos Humanos.